Cultura

Cumpleaños feliz, John Lennon

  • Jackson Browne, Patti Smith, Cyndi Lauper, Aimee Mann y Shelby Lynne, entre otros, celebrarán el 70 aniversario del nacimiento del músico con un concierto en Nueva York

El próximo 9 de octubre el artista británico John Lennon habría cumplido 70 años. Será una fecha que se celebrará en distintas partes del mundo, con conciertos en Nueva York, una reedición de su discografía y el encendido de la Imagine Peace Tower en Islandia, entre otros actos.

Los eventos para conmemorar el 70 aniversario del nacimiento de John Lennon incluirán un concierto a beneficio en Nueva York, dijeron los organizadores. Entre los músicos que rendirán tributo al ex Beatle en el Beacon Theater el 12 de noviembre se encuentran Jackson Browne, Patti Smith, Cyndi Lauper, Aimee Mann y Shelby Lynne.

Se prevé que la viuda del artista, Yoko Ono, celebre el aniversario en Islandia, donde encenderá el monumento Imagine Peace Tower, ubicado en la isla de Vioey, cerca de Reykjavik. La We Are Plastic Ono Band tiene previsto dar conciertos tributos en los que participarán invitados como Lady Gaga e Iggy Pop en Los Ángeles el 1 y 2 de octubre, mientras que el 5 de ese mes Ono ayudará a lanzar ocho álbumes solistas reeditados más nuevas colecciones llamadas John Lennon Signature Box.

Las ganancias del concierto serán donadas a la Playing for Change Foundation, una organización benéfica que promueve la paz a través de la música y construye escuelas musicales en el mundo en desarrollo.

Este año, Lennon volvió a la vida en la película biográfica Nowhere Boy, del artista Sam Taylor-Wood, y fue protagonista de un nuevo documental, LennonNYC, que incluye imágenes poco vistas de su vida.

El músico inglés fue asesinado en la ciudad de Nueva York el 8 de diciembre de 1980.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios