Actual

Da.Te Danza interpreta su personal viaje teatral para encontrar la luz

  • La compañía granadina llevará a escena la obra 'Akari' mañana en el Teatro Alhambra

La compañía granadina Da.te Danza en plena función de 'Akari'. La compañía granadina Da.te Danza en plena función de 'Akari'.

La compañía granadina Da.te Danza en plena función de 'Akari'. / g.h.

La Consejería de Cultura presentó ayer el espectáculo dirigido a público infantil Akari, de la compañía Da.Te Danza. La obra, que se llevará a escena mañana en el Teatro Alhambra, aborda el tema de la energía, su desarrollo y la relación de los pequeños con su entorno.

Akari -que significa luz en japonés "muestra la necesidad que sentimos de aproximarnos a un rayo de luz para calentar nuestra piel y de por qué todos cerramos los ojos al hacerlo. Le ponemos obstáculos para impedir que continúe hacia delante, siempre en línea recta", explica la formación teatral granadina.

La obra parte de un concienzudo trabajo de investigación previo, en este caso de la mano de Catalina Sako, especialista en el conocimiento de la energía, que ha guiado a la compañía a través de las distintas etapas del desarrollo del bebé en este campo.

Da.Te Danza vuelve al Teatro Alhambra con un renovado elenco artístico formado por Inés García y David Barrera como intérpretes y bailarines. Junto a ellos y la dirección de Meza, completan la ficha artística Julia Ruiz a cargo de la dirección teatral; Diego Newman (música original), Valentín Martínez (escenografía/utilería), Laura León (diseño de vestuario) y Juan Carlos Tamajón en el diseño de la iluminación.

La compañía granadina busca con sus montajes ofrecer otros puntos de vista desde las que valorar y entender el mundo tratando siempre de remover la conciencia del público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios