Actual

Dan Talevski, el 'nuevo' Justin Bieber, elige el Albaicín para su videoclip

  • El cantante de pop canadiense comenzó su carrera musical haciendo 'covers' en YouTube

Ha llegado ya el nuevo Justin Bieber, se rumorea en broma antes de su rueda de prensa. Se refieren a Dan Talevski, un cantante canadiense que en el último año ha recorrido las radios y televisiones de su país, se ha colado en las listas de éxitos y ha grabado su nuevo videoclip en Granada. El cantante, además de rodar tres días en la ciudad, compareció ayer ante los medios y reconoció que la grabación visual de su nuevo single My religion en Granada, además de haber sido su primer acercamiento al público español ha supuesto un viaje a una ciudad en la que se ha sentido "impresionado por las calles del Albaicín, sobre todo de noche", según sus propias palabras.

Son precisamente los miradores del barrio, o la conocida como calle de las teterías, localizaciones de un videoclip que se ha rodado íntegramente en la ciudad, aunque en un primer momento se pensó que las localizaciones del vídeo iban a ser ciudades de Marruecos y Turquía y no la ciudad de la Alhambra.

"Cuando me llamaron querían que el videoclip se rodara entre Marruecos y Estambul, pero yo propuse Granada junto al director de fotografía, Joan González. Esta ciudad tenía localizaciones que podían parecer Marruecos y Estambul, pero con un sello andaluz", cuenta la encargada de producción Anna Lisa, freelance que ha trabajado para agencias como la prestigiosa Attika de Barcelona.

Del mismo modo, este cantante, que empezó haciendo versiones de artistas de rhythm and blues hace 8 años, ya ha grabado su segundo single propio, que se prevé como un adelanto de lo que será su primer disco y un intento de reforzar su posición comercial en Europa. El primer single que publicó fue Guilty as sin que llegó a ser número 2 en la radio comercial de Canadá y con el que paseó haciendo entrevistas por su país, incluyendo una en el programa televisivo más visto, Canada AM. Pero la actividad del artista no es reciente, ya hace cuatro años publicó un single junto al rapero de Atlanta, Soulja Boy, en una canción producida por el prestigioso Will I Am, el que fuera miembro de Black Eyed Peas.

Entre el repertorio de covers o versiones del artista -algunas superan el millón de visitas en YouTube- de se destacan canciones de Chris Brown, Justin Timberlake o del también canadiense Justin Bieber, al que de momento no se acerca en edad, Talevski tiene ya 27 años, ni en éxito global. Sí es canadiense; ha rodado su nuevo single My religion en Granada, lo dirige Emma Higgins y aún es un desconocido en España. Habrá que esperar a ver si con este videoclp, que se podrá ver a finales de agosto, se convierte en el nuevo Justin Bieber.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios