Actual

Daniel Doña presenta su último montaje 'Nada personal' en el Marbella Todo Danza

Daniel Doña. Daniel Doña.

Daniel Doña. / g.h.

El festival Marbella Todo Danza 2018, que se desarrollará del 27 de abril al 12 de mayo, contará con la presencia del coreógrafo y bailarín granadino Daniel Doña, que presentará el espectáculo Nada personal, una propuesta escénica concebida para espacios no convencionales. Su actuación está programada para mañana viernes, a las 19:30 horas, en el Paseo de la Alameda, dentro del ciclo Corazón en danza, que incluye actividades al aire libre. La participación de Daniel Doña en la décima edición del certamen marbellí se completa con una clase magistral el día 5 de mayo, en el Centro Municipal de Música y Danza.

Nada personal, en la que actúan el bailarín Cristian Martín, el músico Alfredo Valero y el propio Daniel Doña, es un encuentro multidisciplinar en el que estos tres artistas refexionan acerca de cómo se construye la identidad a través de la mirada de los otros. Un juego que dinamiza sus identidades a caballo entre la tradición y la vanguardia. El movimiento junto a la dramaturgia y la música son un camino para trabajar las emociones.

Doña es uno de los máximos exponentes de la danza española actual. Premio El Ojo Crítico de Danza 2016, Premio HEBE de Honor 2016 y Premio MAX de las Artes Escénicas en 2009 por De Cabeza, entre otros muchos galardones, se ha convertido en uno de los referentes más renovadores de la escena nacional e internacional, con espectáculos que combinan la tradición con las nuevas tendencias de la danza española y el flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios