Danza, teatro y exposiciones se unen en el verano cultural de Huéscar

  • El mercado medieval y conciertos de rock completan el Festival Catarsis 2008

Música, teatro, danza, exposiciones, cine y congresos. Estas son las seis disciplinas que forman el verano cultural 2008 de Huéscar que, bajo el nombre de Catarsis, ha preparado el Ayuntamiento de la localidad junto al Patronato Municipal de Cultura y Deportes y la Diputación de Granada

Tampoco faltarán la entrega de distintos premios y la celebración de concursos de todo tipo, y el clásico Mercado Medieval que llega a su cuarta edición y que se celebra con motivo de la festidad de Santiago Apóstol junto a la iglesia de su nombre, en la calle Alhóndiga en pleno casco antiguo de la ciudad.

Entre las novedades de este programa cultural destanca la puesta en marcha del Primer Festival de Música Fusión Catarsis, que da nombre al total de los actos. Este festival ocupa el primer fin de semana de agosto y se pondrá en escena en distintas plazas del pueblo. Doctor Zampoña, Txalogore, Los Monkys, Sahannon Og y Zarabanda son los grupos encargados de hacer música andina, vasca, irlandesa, andaluza y brasileña, respectivamente.

Otro plato fuerte respecto a música es la puesta en escena del Primer Festival de Música Clásica de Huéscar, que ocupará el tercer y cuarto fin de semana de agosto, organizado por la Fundación Colegio de Ntra. Sra. del Carmen y la Fundación Portillo. Abrirá el festival la Banda Municipal de Música de Huéscar. También habrá un concierto que dejará atrás al clásico SagraRock,el 1 de agosto, en el que participarán cuatro grupos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios