Actual

Danza, música y artes marciales para celebrar el Año Nuevo Chino

  • La Facultad de Filosofía y Letras acoge esta tarde los diversos espectáculos

El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada acoge hoy a partir de las 19.00 horas un espectáculo de la Gran Gira de danza, música y artes marciales chinas, que organiza la Sede Central de los Institutos Confucio (Hanban) y la Universidad de Yangzhou en colaboración con todos los Institutos Confucio de España, en este caso con el de la UGR.

La gira artística en España, organizada por Hanban para el Año Nuevo 2012, será llevada a cabo por el Grupo Artístico de la Universidad de Yangzhou. Este grupo, fundado en 2006, participó en la gira artística de Hanban de 2011 que realizó las actuaciones en los Estados Unidos. La gira ha sido un gran éxito y con ella el grupo ha ganado un gran prestigio por el alto nivel artístico de sus actuaciones, entre las que destacan las danzas, las canciones y las artes marciales que muestran a todo el mundo la belleza de la cultura china.

"Este año tenemos el placer de tenerlos con nosotros aquí en Granada para celebrar el Año Nuevo Chino, el año del Dragón, pudiendo disfrutar de estas maravillosas actuaciones que nos acercarán un poco más a la cultura china", explican los responsables del Instituto Confucio de la Universidad de Granada.

Y es que hoy arranca el año 4.710 del calendario o, lo que es igual, el año del dragón, un "animal invencible, capaz de vencer al mal". El dragón es un animal muy especial, porque las cabezas de estas bestias ahuyentan el mal. Se augura, por tanto, un año de tranquilidad en el que habrá cambios positivos y se retomará una "dirección más correcta" en el ámbito económico.

La entrada a los espectáculos es gratuita hasta cubrir aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios