Actual

David Trueba: "La gente se tiene que mezclar en la vida, en la cama, en el oficio"

  • El escritor y cineasta presenta 'Blitz', una suerte de tragicomedia romántica sobre el discurrir del tiempo

Siete años después de la novela Saber perder, el escritor y cineasta David Trueba presenta su nuevo título literario, Blitz, una suerte de tragicomedia romántica, de la que subyace una reflexión sobre el discurrir del tiempo y en la que también queda claro que "la gente se tiene que mezclar".

Junto al editor de Anagrama, Jorge Herralde, Trueba (Madrid, 1969) defendió ayer que las personas deben "mezclarse en la vida, en la cama, en el oficio para intentar integrar todas las variantes que existen" y ha sentenciado que lo peor son los departamentos estancos. "Ese mundo me parece repugnante", ha sostenido.

En Blitz, el lector conocerá a Beto, un arquitecto paisajista en la treintena, quien desde su Madrid natal acudirá a un congreso en la alemana Múnich, junto a su compañera, Marta, aunque acabará solo, con una maleta de ruedas por las calles de la capital bávara y un teléfono móvil sin batería. Sin embargo, en ese momento aparecerá Helga, una voluntaria del congreso, ya en la sesentena, divorciada y con una casa en Mallorca, que contribuirá a que el joven pueda afrontar sus nuevos cambios vitales.

David Trueba, contento de poder combinar cine y literatura, porque eso le permite "recuperar siempre el entusiasmo de la primera vez", ha reconocido que muchos de sus lectores interpretan a sus personajes como si él hablara por su boca, pero ha dejado claro que son creaciones literarias, en las que sí hay algo de él y con las que quiere "generar cierta polémica entre ellas". "Pretendo mostrar esa verdad que siempre intentamos negar y que es que otras personas puedan pensar distinto de nosotros, cuando la mayor virtud de la vida es que exista el desacuerdo", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios