Actual

Dean Wareham se 'reconcilia' en Granada con Galaxie 500

  • El músico sube al escenario los temas de su antigua banda

Después que su público se hiciese a la idea de que Dean Wareham cambiaba de piel y saltaba de Galaxie 500, la seminal banda de dream-pop que fundó a finales de los ochenta, a Luna y de ahí a Dean & Britta, el ideólogo del pop narcótico y ensoñado ha decidido echar la vista atrás y reencontrarse con el impecable cancionero que dejó grabado a fuego con su primera banda en discos como Today o This is our music.

Lo que se verá esta noche en el Teatro CajaGranada Isidoro Máiquez no se trata de una reunión -Naomi Yang y Damon Krukowski siguen haciendo la guerra por su cuenta-, sino de una actuación especial en la que Wareham interpreta junto a su esposa Britta Phillips temas como Temperature's Rising, Fourth of July, Tugboat o Hearing voices, entre otros.

Esta gira viene en relación a la reedición de tres álbumes de Galaxie 500 en el sello Domino, que sirve de base para redescubrir y volver a disfrutar de algunos de sus temas en directo. La banda, a la que algunos vinculaban a la Velvet Underground, demostró que era posible constrior canciones de aire electrónico con el aroma de culto de subgéneros musicales de los años 80. La disolución de la banda, que tuvo lugar en 1991, dejó un hueco importante entre sus seguidores.

La actuación de Dean Wareham contará con Ringo Deathstarr como artistas invitados, que irán calentando los motores para el concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios