Actual

Descargas gratis en el móvil para celebrar el Día de la Lectura

  • Entre los títulos que se podrán bajar están el primer capítulo de 'El espíritu eterno'

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, presentó ayer el programa de actividades con motivo de la celebración del Día de la Lectura en Andalucía, el próximo 16 de diciembre. "La designación de este día como festividad andaluza de la lectura no es casual, sino que atiende al recuerdo del encuentro que, en esa misma fecha del año 1927, mantuvieron Federico García Lorca, Rafael Alberti, José Bergamín, Juan Chabas, Gerardo Diego, Dámaso Alonso y Jorge Guillén en el Ateneo de Sevilla con motivo de la clausura de un homenaje al poeta cordobés Luis de Góngora. Este portentoso grupo de poetas se conocería como la Generación del 27", destacó Rosa Torres.

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Pacto Andaluz por el Libro (PAPEL) lanzan la primera campaña en España de fomento de la lectura a través de móviles. A lo largo de las dos próximas semanas, del 10 al 27 de diciembre, los jóvenes lectores podrán descargarse gratuitamente en su móvil una amplia relación de cuentos, relatos y primeros capítulos de los libros aportados por las diferentes editoriales e instituciones que colaboran en esta campaña.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar entre los jóvenes la lectura de contenidos literarios (relatos, cuentos, poesía, primeros capítulos de libros, etc.) a través del móvil, ya que este dispositivo se ha convertido en la principal herramienta de acceso a la información y al conocimiento para los jóvenes. A través de la web del PACTO www.pactoandaluzporellibro.com, los jóvenes lectores podrán descargarse en su móvil doce relatos de Vivir Adrede, de Mario Benedetti; primeros capítulos de La mecánica del corazón de Mathias Malzieu; primeros dos capítulos de El nombre del viento, de Patrick Rothfuss; primeros dos capítulos de Bel, de Care Santos ; primer capítulo de Perdona si te llamo amor, de Federico Moccia; primer capítulo de Tormenta sobre Alejandría, de Luis Manuel Ruiz; y el primer capítulo de El espíritu eterno, de Elena Jiménez, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios