Actual

Desciende la recaudación en taquilla en los cines de Granada

  • La ciudad es la quinta de las que menos espectadores tuvieron en este año

Granada fue la quinta provincia española en la que menos dinero recaudaron las salas de cine durante los diez primeros meses del año, con 5,7 millones de euros, según informó ayer el Ministerio de Cultura tras haber realizado un estudio sobre la presencia de espectadores en las salas de todo el país.

Las 55 salas de cine existentes en la provincia registraron 1,2 millones de espectadores, según los datos del Ministerio de Cultura, que fueron actualizados hasta el 11 de noviembre.

Las provincias que lideraron la recaudación fueron Madrid, Barcelona y Valencia, con 101,8 millones de euros, 72,7 millones y 29,2 millones, respectivamente.

A continuación figura Málaga, con 20,8 millones de euros, seguida de Alicante, con 19,2 millones; Sevilla, con 16,4 millones, y Murcia, con 12,8 millones.

En cuanto al número de espectadores, Madrid destacó como la provincia en la que más ciudadanos acudieron al cine, con más de 17,5 millones, seguida de Barcelona, con más de 12 millones, y Valencia, con 5,3 millones.

Madrid es también la provincia donde funcionan más salas de cine con 614, seguida de Barcelona, con 512; Valencia, con 238; Alicante, con 203, y Málaga, con 174.

La escasa presencia de espectadores en las salas granadinas puede tener su principal razón en el pirateo de películas que se hace con los DVD's del 'top-manta', aunque la mala calidad de estos productos no debería influir, ya que se trata de películas que fueron filmadas con cámaras digitales de modo furtivo en las salas de cine para luego ser copiadas y distribuidas. Otra de las razones puede ser la descarga pirata desde diferentes páginas de internet, en donde las películas sí se ajustan a los standards de calidad de un DVD legal.

La situación del cine en España se ha venido resintiendo en los últimos años a causa del pirateo de DVD's para el 'top-manta' y de la descarga ilegal de películas de internet. La industria cinematográfica comienza a tambalearse por ese motivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios