Actual

'Deseos', una novela surgida de una frase ajena

  • Marina Mayoral presenta hoy en el Museo Casa de los Tiros su último libro

Marina Mayoral acude hoy a Granada para presentar su última novela, Deseos, un libro coral en el que, a partir de uno de los personajes, Héctor Monterroso, el lector va encontrándose con la historia de todos los demás. La historia parte también de un enigma que le ocurrió a la propia escritora: "Hace años, estaba en un aeropuerto en un día de mucho jaleo y de pronto escuché detrás de mí la voz de una mujer que le decía a alguien: Tú has sido lo que más he deseado en la vida. Fíjate que no digo 'el hombre que más he deseado'. Digo: lo que más, lo único que de verdad he deseado.' Yo, como persona educada, no me giré al escuchar esa frase y, cuando lo hice, la mujer ya no estaba. Aquello me dejó intrigada y decidí completar yo la historia".

Mayoral cumple así su deseo de estar en Granada, tras la tormenta que le impidió acudir a la Feria del Libro. Hoy presentará Deseos en el Museo Casa de los Tiros, a partir de las 19:00 horas.

Deseos trata "precisamente de eso, de los deseos de la gente, de personajes que en un momento determinado ven cambiar su vida por seguir sus deseos". La historia del libro vuelve a suceder en Brétema, una localidad ficticia que Marina Mayoral ubica en su Galicia natal.

"Brétema siempre sugiere el norte", señala la escritora. "Significa niebla en gallego. Mis primeras novelas transcurrían en Lugo, en Santiago de Compostela, en Mondoñedo, donde nací yo, porque eran mi mundo más conocido. Vivo en Madrid desde que tenía 20 años, pero Galicia es mi mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios