Actual

Despliegue musical en el décimo aniversario del Hogaza Rock

  • El festival, que se celebrará este sábado en Alfacar, traspasa fronteras con las actuaciones de los grupos internacionales The Connection y Thee Eviltones

La localidad granadina de Alfacar vibrará el próximo sábado día 22 al ritmo de la música de la X edición del festival Hogaza Rock, que tendrá como escenario la Plaza Fuente Chica y cuyo cartel se presentó ayer en el Palacio de los Condes de Gabia.

La cita musical, que este año afianza veteranía con su décimo aniversario, hará sonar la primera nota a partir de las 19:00 horas, viendo ampliado durante esta edición tanto el tiempo de celebración como el número de actuaciones.

El concierto comenzará con el poco rock del grupo local Oberon y el reggea de Global Warning, ganadores del concurso de maquetas organizado por el festival que añadirá sesiones de música mestiza y ska entre otros estilos.

En palabras del diputado de Cultura, José Antonio Alcalá González, "esta cita cultural de referencia es conocida ya más allá de nuestras fronteras". Por esta razón y a partir de las diez de la noche, la fiesta se trasladará a la sala de Los Pinos donde será el turno de los grupos internacionales como los estadounidenses The Connection y los británicos Thee Eviltones quienes presentarán su primer disco The Shadow of the Beast, que navega entre el rock, la psicodelia y el surf.

La clausura del festival correrá a cargo del cabeza de cartel, la experimentada banda madrileña Sex Museum y una sesión de pichadiscos que combina el estilo electrónico junto con el rock, estilo esencial del concierto.

El coordinador del Hogaza Rock, Fermín Moga, se refirió a la programación del festival de este año en términos de "completa, compacta y con una linea musical coherente". La cita rockera cuenta con la colaboración y el apoyo de la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Alfacar, cuya concejala de Cultura, Inmaculada López Torices, destacó ayer su proyección nacional e internacional, éxito logrado por la "encomiable" labor de asociación cultural Hogaza, la principal organizadora del festival.

Además del apoyo institucional con el que cuenta la cita, su coordinador, Fermín Moga, quiso resalta la contribución de los empresarios de la localidad granadina. En este sentido, el cartel de esta décima edición muestra a un joven con una guitarra, obra casera de un panadero artesano de la zona.

Moga, afirmó con motivo del décimo aniversario, la madurez del Hogaza Rock y "su intento de crear algo distinto, moderno y lleno de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios