Actual

Destacan el Palacio Congresos como ejemplo de éxito en captar eventos

  • El Palacio de Congresos de Granada ha sido presentado como ejemplo de éxito en la captación de eventos durante una sesión formativa organizada por la mayor asociación de profesionales de eventos corporativos, reuniones y negocios del mundo, Meeting Professionals.

El Palacio de Congresos de Granada ha sido presentado como ejemplo de éxito en la captación de eventos en una capital durante una sesión formativa organizada por la mayor asociación de profesionales de eventos corporativos, reuniones y negocios del mundo, Meeting Professionals.

En esta jornada han participado representantes de Granada, Málaga y Oviedo, tres de las ciudades españolas que "más están creciendo" como sedes de eventos internacionales, se han analizado las acciones estratégicas que está desarrollando cada destino para aumentar la captación de grandes congresos a su ciudad, según ha informado el Palacio de Congresos granadino en un comunicado.

La estrategia diferencial del de Granada consiste en "ir directos al cliente final", lo que ha permitido a la ciudad captar "gran cantidad" de congresos nacionales de 500 a 4.000 personas, según ha dicho la directora del Palacio de Congresos granadino, Eva Fernández.

Fernández ha apuntado que cuentan con un "importante activo" en el personal de los hospitales de la ciudad, la universidad y el CSIC, que actúan como comité científico local de los congresos y ha recalcado que en primer lugar se indaga qué congresos no han estado en Granada y posteriormente se dialoga directamente con los candidatos.

Granada no cuenta con un canal de ventas para los palacios de congresos (Convention Bureau), como ocurre con Málaga y Oviedo, aunque es el propio palacio el que hace las funciones de este tipo de institución para conseguir eventos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios