música hoy

Día grande en el Rocket con Muchachito y Coldcut

  • Jairo Perera y sus chicos del Bombo Infierno presentan esta noche en el festival de Alhama su disco 'Visto lo visto'

Si Vamos que nos vamos fue una auténtica revolución y un soplo de aire fresco para la música española, Visto lo visto viene a demostrar que todo lo bueno que le está pasando a Muchachito Bombo Infierno no es fruto de la casualidad. La banda graffitera llega esta noche como plato fuerte del Rocket Festival de Alhama de Granada en una noche en la que también sonarán Discípulos de Otilia, Bad Manners y los británicos Coldcut.

En dos años y medio rodando sin tregua por toda la geografía española creando un nuevo concepto de música a partir de la fusión del rock con el pop, la rumba y el funk, a Muchachito le ha dado tiempo a casi todo, incluso a volverse "más elegante". "Este disco lo hemos hecho con nuestro equipo de los directos y eso de nota bastante. Nos dicen que los arreglos de este disco suenan más sofisticados, aunque yo creo que más bien son elegantes. Todo forma parte de una evolución natural que ha ido avanzando aunque no lo hayamos pretendido", explica Jairo Perera, cantante, guitarra y bombo de la banda.

Esa trepidante vida en la carretera le ha convertido en uno de los grupos más potentes de los directos. ¿El secreto? Que les encanta tocar. "Nos sigue gustando igual actuar en grandes festivales que en sitios pequeños. La gente siempre es del carajo, y eso es lo bueno de esto".

Les rifan literalmente para colaboraciones y proyectos en paralelo y, ante el aluvión de halagos, el grupo lo tiene claro: "No hay que creerse muchas de las cosas que te dicen, sino confiar en tu trabajo y tratar de disfrutar y pasarlo bien en el escenario. Todavía hace demasiado poco que estaba tocando de lado a lado y de bar en bar para sacarme un dinerillo. Tenía muy claro que quería tocar sin saber nada de esta industria, sino vivir de mí y de mi música ".

Junto a Muchachito y sus chicos del Bombo Infierno, el día grande del Rocket Festival continuará con las actuaciones de Discípulos de Otilia, los británicos Bad Manners y el veterano dúo inglés Colcut, que cerrarán la noche al ritmo electrónico de sus temas más conocidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios