Actual

Dibujante y conversadora incansable

Se parece a ti", le comentan cuando acaba de esbozar el rostro de un personaje de manga. "Sí, en el blanco de los ojos", responde a la centésima de segundo. "Y que conste que no soy nada egocéntrica". Después firma su dibujo con unos signos indescifrables. Es su nombre en japonés. María Alcázar, a sus 23 años, es una apasionada de la cultura manga. Viste de negro, con el color de la laca de uñas a juego con el pañuelo y las gafas.

Y habla por los codos y por las rodillas. "Me interesa Japón porque es un lugar en el que hay un gran respeto entre las tribus urbanas aunque cada una tenga sus propias opiniones", cuenta la joven gótica que echa de menos que las culturas urbanas no se relacionen entre ellas en Granada. "De hecho", continúa, "la cultura emo y la cultura pop están como enfrentadas". Su otra gran pasión es la música -japonesa, claro-. Puede pasar largas horas charlando y explicando los distintos estilos musicales. Y para que no quede lugar a dudas saca un cedé de su banda favorita, Girugamesh, una banda de nu-metal influenciada por el movimiento ero-guro ke. Por si no ha quedado suficientemente claro saca su PSP y pone un vídeo musical. "Cada persona es un mundo y hay que ser más tolerantes porque todos tenemos nuestras rareza aparentes y tenemos que convivir todos, nos guste o no", dice María, una de las 'niñas mimadas' de la Fundación Docete Omnes de La Zubia.

Le llama mucho la atención estudios de animación de Granada como Kandhor Graphics, "pero no sólo por el nivel que tienen, sino porque hay gente con muchísimo talento que lanza sus virtudes y labra un camino que es muy duro", continúa con una desenvoltura que deja perplejos a sus interlocutores. "Lamentablemente no toda la gente puede trabajar en lo que quiere y en lo que le gusta".

A continuación se embarca de nuevo rumbo a Japón para enfrascarse en una conversación por la que asoman mil términos indescifrables para el común de los mortales. Habla del manga, de sus autores preferidos, de sus proyectos de futuro y del colgante en forma de guitarra que tiene pensado pedir a los Reyes Magos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios