Diego Cantero se viste de Funambulista en su nueva apuesta musical

  • El artista presenta esta noche en directo en la sala Planta Baja su álbum de debut arropado con banda

Diego Cantero ha dejado de ser Diego Cantero para meterse de lleno en la piel de Funambulista, la banda con la que continúa su carrera musical y que esta noche presenta su álbum de debut en un concierto en la sala Planta Baja.

Con una producción a cargo de Ludovico Vagnone (Alejandro Sanz, Ketama, Estopa...) y un trabajo previo de composición que se ha alargado a cinco años, Funambulista es el resultado "más sincero" que Cantero podía ofrecer, según él mismo cuenta. "Se trataba de dar coherencia al proyecto que llevaba haciendo en los últimos tiempos. Me di cuenta de que, al llegar al local, las canciones crecían e iban tomando otra dimensión y de que cada vez era más un trabajo de banda, así que no tenía mucho sentido seguir siendo Diego Cantero porque las cosas habían cambiado mucho", asegura.

Lo cierto es que el cambio parece no haberles ido nada mal ya que sólo el primer single de Funambulista, Cosas que no quise decirte, no deja se sonar en las radios nacionales y su videoclip ya ha superado las 240.000 visitas en YouTube en los primeros seis meses.

Para este disco se descartaron muchas canciones y de algunas que sí han logrado mantenerse se hicieron múltiples versiones. "Le hemos dado muchas vueltas a todas las canciones. En cada tema se parte de una buena melodía y de una buena letra pero, a partir de ahí, puede tener infinitas posibilidades. Todos los miembros de la banda somos amigos y sentimos la música de una forma muy similar. Nos gusta probar y jugar con los recursos que tenemos hasta encontrar el alma a cada una de las canciones", afirma Cantero.

El concierto de esta noche en la sala Planta Baja es una de las más de cincuenta citas en directo que la banda tiene ya previstas hasta final de verano, aunque la cosa no hace más que ir creciendo: "Puede que con la crisis haya que salir más a la carretera que antes, pero eso no deja de ser bueno. Nos gusta el directo, es por lo que tiene razón de ser la música".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios