Actual

Diego Martínez, nombrado nuevo director del Archivo Manuel de Falla

  • El nuevo responsable había sido hasta ahora director del Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, director del Festival de Jazz de la misma localidad y secretario de la Asociación de Festivales

El hasta ahora director del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, Diego Martínez Martínez, es desde ayer el nuevo director del Archivo Manuel de Falla en sustitución de Yvan Nommick, quien ahora se encuentra trabajando en la Casa Velázquez de Madrid. La función del nuevo director, según avanzó él mismo, será la de "acercar el Archivo Falla a la ciudad" y "conseguir nuevos patrocinadores" dentro de la empresa privada.

"Yvan Nommick había incidido en el Archivo como centro de investigación y ha potenciado las catalogaciones, digitalizaciones y contactos con la Universidad de Granada y la Sociedad Internacional de Musicología", dijo ayer el secretario del Archivo durante la presentación del nuevo director. "Ahora necesitamos contar con un buen gestor cultural para abrir el archivo a la ciudad y a Andalucía".

Diego Martínez, nacido en 1963, ha sido director del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, director del Festival de Jazz de esa misma localidad, secretario general de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica, director del Festival de Otoño de Jaén, director artístico del nuevo auditorio de El Escorial y colabora, además, con la Sociedad Estatal de Exposiciones Internacionales para la organización del Festival de Música Clásica en la próxima Expo de Shangai 2010.

"La labor científica que ha realizado Yvan Nommick va a ser constante en la nueva etapa del Archivo", dijo Martínez. "Quiero que el nivel académico se mantenga. También queremos que la colaboración entre el Archivo y el Centro Cultural Manuel de Falla sea total. El Archivo es ya un proyecto consolidado y, precisamente por eso, tenemos que abrir una nueva etapa". "Queremos", añadió, "que todo el mundo sienta como suyo el Archivo Manuel de Falla. Voy a poner todo mi empeño en que las entidades privadas colaboren".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios