Actual

La Diputación quiere que Pilar del Río no se desvincule de la Fundación de Castril

  • El PP convocará a la viuda de Saramago a la próxima reunión del consejo rector del centro

El Patronato de la Fundación-Centro José Saramago de Castril (Granada) convocará a la viuda del escritor portugués, Pilar del Río, a la próxima reunión del Consejo Rector para aclarar si es definitiva su decisión de retirar de la Fundación el nombre del premio Nobel.

Según explicó ayer en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Granada, José Torrente (PP), ha sido un hermano de la viuda quien ha pedido que desaparezca el nombre de Saramago del Centro, si bien aseguró que la Diputación no tiene constancia documental de que sea su portavoz, por lo que el Patronato invitará a Pilar del Río al próximo Consejo Rector, ya que "no consta cese ni dimisión alguna".

A este respecto, el portavoz del equipo de Gobierno señaló que el PSOE "equivoca el tiro" cuando afirma que la Diputación se niega a retomar las conversaciones con la familia de Saramago acerca del futuro del centro, pues no ha sido la institución provincial, agrega, "la que ha dicho que no quiere formar parte del Patronato".

Para Torrente, las críticas formuladas por el PSOE tras presentar una moción sobre este asunto en el pleno provincial del jueves no tienen fundamento, ya que "lo que pretenden es que estemos arrodillados ante la gestión de su compañero socialista, el ex alcalde de Castril José Juan López Ródenas".

El portavoz del equipo de Gobierno del Partido Popular volvió a exigir a López Ródenas que presente las cuentas del centro y que aclare "por qué no se han presentado las memorias económicas, tal y como prevén los estatutos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios