Actual

La Diputación y Planta Baja ponen en marcha 'La música del sótano'

  • Grupos de pop-rock de la provincia participan en el concurso de maquetas

Grupos pop-rock de la provincia participan en el concurso de maquetas impulsado por Diputación en la sala Planta Baja. El proyecto La Música del Sótano promoverá que las bandas noveles de todas las comarcas granadinas entren en contacto con la industria musical. El presidente de la Diputación Provincial de Granada, Sebastián Pérez, presentó ayer el proyecto La Música del Sótano durante una rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la diputada delegada de Juventud, Leticia Moreno, y el responsable de la organización del concurso, Enrique Novi. Sebastián Pérez hizo hincapié en el apoyo de la institución provincial a los jóvenes emprendedores del sector cultural que podrán tener contacto con los distintos ámbitos del mundo de la música desde los aspectos técnicos a los más artísticos de interpretación y composición. "Hoy reafirmo el compromiso de la institución provincial con la música alternativa y con los jóvenes de la provincia que la están realizando", señaló el presidente, quien añadió que "como sabemos que hay que estimularles y que tenemos que darles oportunidades, Planta Baja, uno de los lugares más emblemáticos de Granada y donde se ha hecho, en mi opinión, la mejor música de la provincia en los últimos veinte años, alberga este concurso en donde todos los jóvenes, con profesionales y trabajando con material de primera magnitud tendrán la oportunidad de mostrarnos cuáles son sus trabajos y sus sonidos".

El apoyo a los jóvenes de todas las comarcas que tengan una vocación musical ha sido prioritaria para la institución provincial a la hora de impulsar este proyecto, explicó por su parte la diputada de Juventud, Leticia Moreno, quien definió el proyecto como "un trampolín de lanzamiento para los músicos de todos los rincones de nuestra provincia". "Desde el área de Juventud queremos apostar por esta iniciativa que funciona de manera excelente en otras provincias", aseveró Moreno.

Hacer música en directo permite a los grupos noveles disfrutar de un equipamiento y unas condiciones técnicas a las que "normalmente no tienen acceso con facilidad", afirmó Enrique Novi, quien destacó la importante acogida que ha tenido esta iniciativa en el sector de la música granadina habiendo ya veinte grupos que se han inscrito para participar en este concurso.

El plazo de inscripción del concurso está abierto hasta el 31 de marzo para grupos granadinos a través de las webs de Planta Baja y Diputación. De los inscritos, 22 bandas noveles serán seleccionadas para "defender su trabajo en directo con un concierto en la sala", explicó Novi. Los conciertos se programarán entre febrero y finales de junio con un jurado compuesto por un técnico de sonido, un periodista especializado, un músico y personal de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios