Actual

La Diputación defiende el perfil de la nueva directora del Patronato Lorca

La diputada de Cultura de Granada, Fátima Gómez, defendió ayer el nombramiento de Inmaculada López Calahorro al frente del Patronato Federico García Lorca y subrayó su contrastada experiencia frente a las críticas por "amiguismo" del PP, a quien reprochó que ataque "sin sentido".

Gómez respondió a las críticas vertidas hace unos días por el grupo del PP en la Diputación, que relacionó la designación como directora del Patronato de la Alhambra de la exdiputada socialista López Calahorro con los "favores" que prestó a José Entrena, presidente de la Diputación, en su carrera para ser secretario general del PSOE.

La diputada de Cultura acusó al PP de atacar "sin sentido" a una funcionaria de carrera con "contrastada experiencia" en la gestión cultural y que se ha convertido además en la primera mujer al frente de este organismo lorquiano.

Gómez recordó que López Calahorro es doctora en Filología Clásica por la UGR y Premio Extraordinario de Licenciatura, funcionaria de carrera como profesora de Latín y Griego de Educación Secundaria desde 1996, y miembro de un grupo de investigación.

"Es una profesional muy preparada, que ha superado el proceso de selección que prevé la ley, y que cuenta con una enorme experiencia en el ámbito de la gestión cultural", subrayó la diputada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios