Actual

Los festivales de Diputación reunieron a cerca de 8.000 espectadoresUna fundación gestionará los bienes de Julio Visconti en Guadix

  • La iniciativa ha llevado músicas populares a cinco localidades de la provinciaEl pintor cedió su casa, pinturas y enseres para la creación de un museo

El proyecto Red de Festivales que el Área de Cultura de la Diputación de Granada ha puesto en marcha este verano por primera vez se ha cerrado en el núcleo costero de Torrenueva después de que 8.000 personas hayan pasado por sus cinco programas.

Se trata de una experiencia novedosa que ha llevado a cinco puntos de la provincia una música y un formato de presentación que no suelen estar presentes en localidades medianas y pequeñas.

Las citas propuestas por la Diputación de Granada para esta primera edición se han celebrado en Moclín, Chauchina, Orce y Torrenueva y han despertado el interés de otros municipios por albergar estos festivales itinerantes de músicas populares en futuras ediciones, según ha informado hoy la Diputación.

Para la responsable de este proyecto, la diputada de Cultura, Asunción Pérez Cotarelo, la experiencia ha sido todo un "éxito" porque "ha llevado a municipios pequeños un tipo de actividad de 'gran festival' que no suele frecuentarlos".

La pasada semana, el pleno del Ayuntamiento de Guadix aprobó una propuesta de apoyo a Julio Visconti en la creación de la fundación que se encargará de gestionar los bienes cedidos por el pintor a la ciudad de Guadix. La propuesta incluye también un agradecimiento expreso a Visconti por la cesión de su casa, pinturas, objetos y enseres a Guadix para la creación de un museo, fomento de las actividades relacionadas con Bellas Artes y defensa y conservación del patrimonio. Además, el Consistorio tiene previsto celebrar un acto de homenaje a Julio Visconti que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios