Diputación reedita un libro del naufragio de la Armada Española

  • La obra se basa en el contenido de las actas del Ayuntamiento de Almunécar

La Diputación Provincial de Granada ha reeditado en facsímil la obra Naufragio de la Armada Española en La Herradura (Almuñécar) en el marco del 450 aniversario de este hecho histórico cuya documentación está sistematizada gracias a la labor de la autora de este libro, María del Carmen Calero quien explicó ayer, durante la presentación en Condes de Gabia, "mi propósito fue buscar la verdad histórica".

El libro se configura como aportación documental, análisis y recreación de un hecho histórico clave de la provincia como fue el naufragio de la Armada Española en La Herradura (Almuñécar). El vicepresidente del área de Presidencia, José María Guadalupe, señaló ayer que hasta que María del Carmen Calero editó este libro en 1974 "no se había hablado demasiado del Naufragio de la Armada" que es un "hecho poco relatado, poco contado".

"Esta historia tan interesante literaria y científicamente", como la ha definido Guadalupe, queda recogida en la tercera edición de la obra que se ha basado en la que se realizó en 1990 con las actas del Ayuntamiento de Almuñécar. Son ocho capítulos y un apéndice con 95 documentos sobre el hecho histórico, la mayoría de ellos inéditos.

El vicepresidente José María Guadalupe recordó que la idea de que la Institución Provincial se hiciera cargo de esta edición surgió en la presentación en la última Feria del Libro, en abril, del libro Luna de octubre, del periodista y escritor Andrés Cárdenas, ayer presente en Condes de Gabia .

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios