Diputación suple con 200 proyecciones la falta de salas de cine

La Diputación de Granada celebrará este verano la 34 edición de su Circuito de Cine, un programa que nació en la década de los ochenta como una iniciativa pionera en el país para suplir con proyecciones en plazas la falta de cines y que este año ofrecerá doscientas sesiones en casi un centenar de localidades.

La administración provincial prorrogará además hasta el mes de diciembre la presente edición, que cuenta con una treintena de títulos que mezclan desde los estrenos de la temporada a documentales, películas premiadas en festivales, un ciclo solo en español y filmes infantiles.

El circuito mantiene el espíritu con el que nació en la década de los ochenta, momento desde el que se han aprovechado los espacios públicos o plazas para ofrecer proyecciones al aire libre ante el cierre de salas de cine, un proyecto pionero en el país que después se extendió y popularizó. La Diputación de Granada ofrecerá estrenos de la temporada y títulos más experimentales que exploran el propio lenguaje fílmico como Todo es de color de Gonzalo García Pelayo o Ofutebol de Sergio Oksman, ambas de este año y aun por estrenar en salas comerciales de Granada.

Se mantienen además ciclos consolidados para un público infantil y juvenil, el Panorama actual, que exhibirá títulos como El Renacido, Jurassic World, Carol o el ciclo dedicado al cine español y que proyectará filmes premiados en festivales nacionales como 8 apellidos catalanes, Truman y Palmeras en la nieve.

Esta cartelera incluye otros ciclos más minoritarios como los dedicados al cortometraje o el cine experimental pero que ofrecen al público de municipios recónditos piezas y obras de difícil acceso para el público en general y cuya distribución se ha limitado casi exclusivamente a festivales o círculos reducidos. También hay un ciclo dedicado a la Memoria histórica y democrática.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios