"Disfrutamos haciendo psicodelia"

Eva Ramírez y Lucas Díaz tocaban en Nerja en una formación que no se terminó de desarrollar. Fue entonces, cuando afincados en Granada por motivos universitarios, crearon Unsuspected. En principio un dúo con ella como vocalista y teclados y Lucas en la guitarra. Así empezaron una nueva etapa más fructífera. "Disfrutamos mucho creando y llevando a a cabo proyectos", señala la cantante. Dedicaban los fines de semana a componer y a grabar teniendo como resultado un trabajo producido por ellos mismos que autopublicaron llamado I dropped the heart, con 10 canciones distribuido de forma digital. Un disco que "es inhibido, melancólico, delicado", casi como "un viaje sutil que roza muchos estados de ánimo dentro de un ambiente cerrado, tiramos mucho de la psicodelia", explica Ramírez.

Ya en esa tesitura necesitaron la ayuda de un músico más y se unió Rafael Pastor a la batería, quien afirma que era el fan número uno del dúo. En 2015 se publicaría el Ep Listen time space con 6 temas, ideado para distribuirlo de forma digital, pero que con el auspicio del sello discográfico sevillano We Are Wolves Records, empresa sevillana que se ocupa de las labores de management del grupo, obtuvo soporte físico y que se podrá comprar por primera vez en la Sala Prince. De las letras se encarga Eva; se siente muy cómoda escribiéndolas en inglés y en su segundo trabajo se ha inspirado en la ciencia desde un punto de vista filosófico, experimental y personal. Se refiere a estas composiciones como "una experiencia fantástica, que roza la ciencia ficción", explica la compositora. "No me gusta contar historias, si no evocar sensaciones y cerrarlas en un ambiente, tengo predilección por la psicodelia", concluye.

Han absorbido muchas influencias que datan de lejos en el tiempo desde los 60, como Kraftwerk, Broadcast de manera especial, Pram, Stereolab, hasta el grupo Ellos. Sobre Granada afirman que les encanta pero que "hay más músicos que fans en los conciertos, pudiendo llegar a ser una desventaja", señala Lucas. Unsuspected pretenden llegar más allá del círculo de amigos ya que hacen "una música que le puede gustar a cualquiera", añade Rafa. La actuación de esta noche en la Sala Prince viene precedida por participaciones exitosas en el Festival Monkey Week el año pasado.

Con el logro de haber sido finalistas del Concurso Maquetas Emergentes en junio de Planta Baja del año pasado, los planes de futuro para el grupo son continuar trabajando duro para conseguir contrataciones como las del Festival veraniego Uwolnic Muzyke de Polonia , algo que consideran un "hito" en su carrera.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios