Actual

Doctor Montañés presenta su 'Luciérnaga alucinógena'Joaquín Peña-Toro participa en la muestra valenciana 'Líquids a 37º'

  • El músico granadino ha colaborado con bandas como Lori Meyers o Femme FataleSe trata de una exposición colectiva que trata sobre la naturaleza humana

Luciérnaga alucinógena es el primer trabajo discográfico de Doctor Montañés, un doble cd donde este músico granadino recoge por un lado la obra póstuma de su anterior banda, Tennica, y da un paso adelante firme con cuatro temas que se apoyan directa o indirectamente en Dimitri Grapelli (personaje intermitente de El novio del mundo, novela de Felipe Benítez Reyes) para orbitar en torno a la idea del sufrimiento, ya sea por la imposibilidad de un amor, por la incomunicación con uno mismo o por el fatalismo de nuestra condición mortal. Y todo presentado en una envolvente atmósfera de cabaret existencialista, como bien dice su autor: "Sea eso lo que sea".

Profesor de Conservatorio, noctámbulo empedernido y colaborador incansable de bandas como Lori Meyers o Femme Fatale. La sombra y el universo de este músico se presenta en quince minutos y con una personalidad propia y onírico. Además, Actualmente compone una ópera basada en La Adoración de Juan Andrés García Román.

El artista Joaquín Peña-Toro participa en la exposición Líquids a 37º que organiza la Universidad Politécnica de Valencia. Se trata de una muestra de carácter colectivo e interdisciplinar comisariada por Guillermo Cano y que incluye obras de Susana Do Santos, Dora García, Guillermo Gómez-Peña y La Pocha Nostra, Rogelio López Cuenca, Pejac, Adolfo Siurana y Cuco Suárez. Según Guillermo Cano, "a la hora de pensar en la naturaleza humana, ¿qué podemos hablar que no sea en el lenguaje de la tierra y las raíces?". Líquidos a 37º es una exposición con la que se conforma una metáfora del "divorcio entre lo que creemos ser y lo que somos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios