Actual

Un 'Don Juan Tenorio' a la sevillana para este Corpus

  • El Teatro Alhambra ofrece el montaje de Teatro Clásico de Sevilla

En apenas cinco años, Teatro Clásico de Sevilla se ha afianzado como una agrupación exitosa en el rescate de piezas emblemáticas del repertorio de otros siglos gracias a obras como Don Juan Tenorio, La dama duende o La Celestina. Enmarcado en la programación especial de teatro clásico con motivo de la festividad del Corpus, el Teatro Alhambra ofrecerá, desde hoy y hasta el próximo 25 de junio, Don Juan Tenorio.

Teatro Clásico de Sevilla es una compañía relativamente joven, fundada en 2005, pero trae consigo el bagaje y experiencia de muchos profesionales de las artes escénicas que han decidido invertir tiempo y esfuerzo en esta idea. Proceden de diferentes ámbitos, como la Compañía Nacional de Teatro Clásico, Esperpento, el Instituto del Teatro, la Real Escuela de Arte Dramático, el Centro Andaluz de Teatro o el mundo del cine y la televisión.

La compañía comenzó su andadura con la recuperación de un texto asequible entroncado a la tradición: Don Juan Tenorio. Pieza clave del romanticismo español, esta obra de Zorrilla sigue viva gracias, entre muchos factores, a la universalidad de su protagonista, al poder de atracción de un personaje imperecedero, vigente, que parece recobrar fuerza en la actualidad. Estrenaron Don Juan Tenorio en la Noche de Difuntos de 2005. Desde entonces, la compañía no ha parado de cosechar éxitos con este montaje.

Teatro Clásico de Sevilla tiene pues un primer objetivo claro: acercar piezas clásicas del teatro español a un público cada vez menos acostumbrado a ellas. Les interesan por su valor artístico y literario, porque conectan con el imaginario colectivo autóctono y con el de más allá de nuestras fronteras y, porque con el paso del tiempo, más que hacerlas envejecer, introducen nuevos y ricos matices en ellas. Pero además, Teatro Clásico de Sevilla pretende aglutinar a profesionales en el mundo del teatro clásico. Son una compañía abierta, que quiere acoger a actores y directores de diferentes ámbitos artísticos, e implicarlos en el arte de la dramaturgia clásica.

Con motivo de la festividad del Corpus estrenan en el Teatro Alhambra este Don Juan que es muestra de la fidelidad a sus principios y de los éxitos cosechados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios