Actual

Doña Sofía asiste en la Alhambra a un concierto con la primera dama de Siria

  • Se trata de un acto privado con motivo de la capitalidad cultural árabe de Damasco de este año

La reina Sofía visitará esta tarde la Alhambra en compañía de la esposa del presidente de Siria, Asma Al Asad dentro de los actos de conmemoración de la ciudad de Damasco como Capital Árabe de la Cultura. La Reina y la esposa del dirigente sirio disfrutarán de un concierto privado de música andalusí que se retransmitirá después en diferentes cadenas de televisión árabes.

El recital se celebrará a las 18.30 horas en la Sala de Embajadores de la Alhambra. Sólo unos pocos representantes de los dos países asistirán como espectadores del concierto debido al limitado espacio de la estancia.

Por motivos de seguridad el Patronato de la Alhambra no ha querido dejar trascender estos días más datos sobre la visita o el recital, que se enmarcan dentro del programa de actividades de Damasco el año de la Capitalidad Árabe de la Cultura.

El concierto, del que sólo se sabe que correrá a cargo de un grupo parisino especialista en música andalusí y que contará con una intérprete siria, será grabado por la agencia Efe y se difundirá con posterioridad en el mundo árabe.

Se trata de una iniciativa promovida por la Embajada de España en Siria para colaborar con el proyecto de Damasco, que ha trasladado parte de sus actos a Granada. En concreto, se realizarán en la ciudad los eventos relacionados con la civilización andalusí que se van a desarrollar a lo largo de 2008.

Ésta es la primera vez que la Reina regresa a Granada desde que era habitual a las galas inaugurales del Festival Internacional de Música y Danza por su pasión melómana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios