Actual

Doravideo y Pan Sonic se suman al ciclo de contemporánea del Teatro Alhambra

  • Tras la actuación del batería japonés, el cartel incluye uno de los 'clásicos' de la electrónica

Las programaciones de ZEMOS98 y de Música Contemporánea del Teatro Alhambra se encuentran esta noche con el doble cartel de Doravideo y Pan Sonic , un concierto que la organización presenta "con el carácter de riesgo, experimentación e innovación propios de una programación que toma el pulso a las nuevas vías de la música de nuestros días".

Por un lado, Pan Sonic es uno de los grupos 'clásicos' de la escena electrónica. El dúo finlandés ausculta el sonido transitando de lo analógico a lo digital llevándolo a todo destino, algo que bien puede verse en sus colaboraciones, desde Suicide al ensemble de música contemporánea Alter Ego, de la semideidad del noise Keiji Haino al gothic de The Swans.

Pero si algo representa el extremo es la escena japonesa. De ella proviene Doravideo, batería de Acid Mother Temple, colaborador de Kevin Ayers, Pascal Comelade, Otomo Yoshihide o el citado Haino, con una propuesta del todo inusual, rompedora y provocativa en la que su batería se trasforma en un instrumento audiovisual al disparar imágenes por sensores en sus parches y platos. Teleadicto confeso, el suyo es un dislocado zapping en el que se infringen todas las normas por medio del sampling, el downloading y el bootlegging llevados al extremo. Galardonado con un premio Ars Electrónica, que rechazó por considerarlo arte elitista, su actuación en el Sónar de 2006, se cifró unanimemente con un "todo el mundo debería tener la oportunidad de ver a Doravideo una vez en su vida".

La actuación comenzará en el Teatro Alhambra a las 21.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios