Dry Martina presenta su nuevo disco

El grupo malagueño Dry Martina vuelve a la primera línea con un nuevo álbum bajo el brazo, Ahora! (Dry Martina Records, 2015), publicado en su propio sello y con el que se disponen a embarcarse en una gira de presentación que tras pasar por Madrid y Murcia hace mañana parada en Granada, la primera de las cinco fechas que este mes de febrero ofrecerá el quinteto en Andalucía.

Dry Martina es un quinteto de vocación inequívocamente hedonista, liderado por los hermanos Rafa y Laura Insausti, que se ocupan de componer sus temas en castellano y de la guitarra y la voz respectivamente. El grupo lo completan el bajista Eric Pozzo, Jaime Fernández al trombón y Stefano Tomaselli al saxo. Con esas mimbres confeccionan un irresistible cóctel retrofuturista en el que revisten de electrónica una música de regusto vintage que bebe del más genuino rock and roll, la música lounge, el easy listening y el beat más inocente de los sesenta, con gotas de rocksteady, de swing y de calypso. Una propuesta ideal para olvidarse de los problemas y sumergirse en un guateque sideral lleno de fantasía y buenas vibraciones. Ahora! supone el cuarto disco del grupo, el segundo larga duración, y un paso más en su intención de crear un mundo paralelo en technicolor diseñado para la evasión.

Dry Martina se dio a conocer con Musarañas (BMG, 2010), un ep donde ya mostraban su devoción por los samplers y las programaciones para ponerlas al servicio de la música más retro, y se confirmaron con Momento Perfecto (Contraproducciones, 2012), un álbum que les valió el favor de la crítica.

Tras la buena acogida, entregaron Tan Solo Quiero Yo tu Amor (Dry Martina Records, 2014), que sirvió como adelanto al álbum que ahora presentan. "Ahora! ha sido grabado en Málaga por Fito Vergara, con los músicos tocando en directo para conseguir mayor inmediatez. En el disco destaca la colaboración de su paisano Zenet en el tema Si Tú te Vas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios