Actual

Los actores de EEUU quieren boicotear la entrega de los Globos de Oro

  • Las estrellas de cine y televisión se solidarizan con la situación de los guionistas

Las estrellas del cine y televisión convocadas a la entrega de los premios Globos de Oro el próximo 13 de enero boicotearán la ceremonia en solidaridad con los guionistas en huelga desde hace dos meses, lo que amenaza con empañar una de las grandes galas de Hollywood.

"Tras consideraciones de los actores nominados al Globo de Oro y de sus representantes durante varias semanas, parece haber un acuerdo unánime de que estos actores no traspasarán la protesta del sindicato de guionistas (WGA) para actuar como presentadores o ganadores" de los premios que se entregarán en Beverly Hills el 13 de enero, indicó un comunicado gremial.

El comunicado del presidente del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG), Alan Rosenberg, "aplaudió" a los miembros de la organización por esta "destacable muestra de solidaridad con el paro de los guionistas del WGA".

De su lado la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que concede estos galardones, admitió que "se encuentra en una posición extremadamente difícil con la actual huelga del Sindicato de Guionistas" y que trabajan por llegar a una solución que esperan manifestar mañana lunes, dijo su presidente Jorge Cámara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios