Kyle Eastwood, Robert Glasper y Ron Caster, platos fuertes del Jazz Festival

  • La cita arranca el jueves 2 de noviembre con un concierto de la OCG en el que participa David Defries

  • Zenet, premio al Mejor Disco de Fusión, cerrará la edición el domingo 12

El Festival Internacional de Jazz de Granada calienta motores para su 38 edición, en la que ofrecerá siete conciertos en su programa central y otros dos extraordinarios y tendrá como protagonistas a Kyle Eastwood, Robert Glasper y Ron Carter, que se sumarán a la actuación de la Orquesta Ciudad de Granada con David Defries. El Festival, organizado por el Ayuntamiento de Granada y la Diputación de Granada con el patrocinio de la Obra Social de La Caixa y GEGSA, puso ayer a la venta las entradas para su programa central y los dos conciertos extraordinarios que tendrán como escenario el Auditorio Manuel de Falla y el Centro Federico García Lorca.

El jueves 2 de noviembre la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) reedita su colaboración con el jazz y ofrecerá un estreno absoluto bajo la dirección de Peter Biely y la participación del compositor, arreglista y multinstrumentista David Defries y la New Gutbucket Academy.

El Festival puso ayer a la venta sus entradas para el programa central y dos citas extraordinarias

La OCG interpretará temas con arreglos de Duke Ellington, Billy Strayhorn y composiciones originales de David Defries.

La cita con el jazz comenzará el próximo viernes 3 de noviembre en el Teatro Isabel la Católica y tendrá como protagonista a Kyle Eastwood, que ya ha configurado una brillante carrera como compositor y arreglista de oscarizadas películas de su padre como Mystic River, Million Dollar Baby, Cartas de Iwo Jima o Invictus.

Eastwood presentará en primicia en Granada y con su inseparable banda su más cinético y reciente proyecto In Transit.

El programa de esta nueva edición jazzística ofrecerá el sábado 4 de noviembre la actuación de Jacky Terrasson que, tras su paso por un concurso de talentos, ha desarrollado una meteórica carrera cargada de reconocimientos, composiciones para películas y colaboraciones con músicos como Ron Carter, Cassandra Wilson, Wallace Roney, Dee Dee Bridgewater o Charles Aznavour.

El recién galardonado con los Premios Emy 2017 por la canción Letter to the Free, el pianista y compositor Robert Glasper, actuará el 5 de noviembre para ofrecer sobre el escenario un recorrido por el jazz del siglo XXI. Ganador de varios Grammys, sus discos superan las fronteras entre el jazz, el hip hop o el rock. Actuará en el Teatro del Centro Lorca junto a DJ Sundance.

La dirección del Festival Internacional de Jazz ha explicado en un comunicado que el programa incluye además, el miércoles 8 en el Isabel la Católica, la actuación de la Asociación Cultural Ool-Ya-Koo, que presentará un exclusivo concierto dirigido por Bob Sands para interpretar las obras premiadas del IV Concurso de Composición y Arreglos para Big Bands.

El saxofonista Ernesto Aurignac, el pianista Marcos Mezquida y el batería Ramón Prats, tres de los músicos más sobresalientes de una generación del jazz español que traspasa fronteras, se han unido para ofrecer un jazz atrevido el jueves día 9. El viernes 10 a su actuación se sumará la del trompetista Wallace Roney, una de las grandes figuras legendarias del género.

El sábado, Ron Carter, componente del histórico quinteto de Miles Davis, regresará al festival para recibir un homenaje de la organización.

La clausura del programa, el domingo 12, la protagonizará Zenet, ganador del Premio de la Música al mejor Artista Revelación, premio al Mejor Disco de Fusión y que acaba de recibir el Premio al Mejor Disco de Jazz por su último trabajo, Si sucede conviene-

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios