Actual

Elena Anaya asegura que tiene ganas de volver a meterse en otra piel

  • La actriz, a punto de estrenar 'Cuenta atrás', parte como favorita a los premios Goya

Elena Anaya vive en una Cuenta atrás en la película francesa que estrena este fin de semana, pero también para una gala de los Goya en los que parte como favorita por su papel en La piel que habito, de Pedro Almodóvar, una experiencia intensa tras la que ya tiene ganas de "meterse en otra piel".

"En este oficio suelen coincidir muchas cosas a la vez", asegura la actriz, haciendo memoria sobre este filme de acción que rodó hace dos años a las órdenes de Fred Cavayé, y que por fin se estrena en España, ya con la mirada puesta en la gran fiesta del cine español.

"Es un gusto que se vea en mi país el cine que ruedo fuera", explicó y reconoció que su participación es más bien breve, pero se dejó seducir por un guión "muy bien escrito, con un ritmo frenético y difícil de rodar, porque no tenían ni mucho presupuesto ni muchas semanas de rodaje".

En Cuenta atrás, Anaya interpreta a una mujer embarazada de siete meses que, pese a las recomendaciones de reposo absoluto de su ginecólogo, acaba envuelta secuestrada en medio de una trama de corrupción policial. Pese a la agresividad del filme, ella asegura que "los franceses trabajan con mucho amor y mucha devoción, con mucho respeto". Sin embargo, dos días después de que La piel que habito se hiciera con el premio BAFTA de la Academia Británica al mejor filme extranjero, su vida artística sigue atravesada por el papel de Vera Cruz, esa mujer fatal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios