Cultura

Ellen Page, Alec Baldwin, Eisenberg y Penélope Cruz intervendrán en el nuevo filme de Woody Allen

  • El proyecto del cineasta se rodará en Roma bajo el título de 'Bop Decameron'

Bop Decameron. Así se titula el proyecto italiano de Woody Allen que tras sus películas en Londres, Barcelona y París viaja hasta Roma para rodar una cinta en la que, junto a Penélope Cruz, estarán, entre otros, Jesse Eisenberg, Ellen Page, Alec Baldwin y la estrella local Roberto Benigni.

El rodaje de Bop Decameron arrancará el próximo 11 de julio con un presupuesto de 17 millones de euros y será la primera película en la que Allen también actuará además de dirigir desde que en 2006 protagonizara junto a Scarlett Johansson y Hugh Jackman la comedia Scoop.

El elenco lo completan, por orden afabético, Alec Baldwin, el veterano protagonista de la serie Rockefeller Plaza; Roberto Benigni, el oscarizado director y protagonista de La Vida es Bella; Penélope Cruz, que repite con Allen tras Vicky Cristina Barcelona; la veterana actriz australiana Judy Davis; Jesse Eisenberg, el protagnista de La Red Social; Greta Gerwig, a la que hemos visto en cintas de corte independiente como LOL o Greenberg; y Ellen Page, la joven nominada al Oscar por Juno.

La nómina de actores de reparto la completan intérpretes italianos como Antonio Albanese, Fabio Armiliata, Alessandra Mastronardi, Ornella Muti, Flavio Parenti, Alison Pill, Riccardo Scamarcio y Alessandro Tiberi.

La nueva historia de Allen, según informa Variety, llevará al espectador hasta la Roma contemporánea pero estará inspirada en el Decamerón, un libro compuesto por cien relatos cortos de muy variopinta temática escrito por Giovanni Boccaccio en 1351.

De ellos Allen extraerá cuatro historias separadas -que al parecer nunca se cruzan- que se desarrollarán en la capital italiana: dos de ellas con personajes estadounidenses de viaje en Roma y otras dos de italianos en su capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios