Actual

Enrique Cano homenajea a los profesionales de la fotografía con una muestra de retratos

  • La Fundación Telefónica acoge esta exposición que reúne un total de 54 rostros protagonistas

El Espacio Fundación Telefónica inauguró la exposición Fotógrafos. La voluntad de contar, del fotógrafo madrileño, Enrique Cano, la cual consta de 54 obras, incluida la suya, en la que aparecen retratados aquellos profesionales que con sus cámaras han sido testigos de los cambios históricos y sociales de nuestro país durante las cuatro últimas décadas.

Los protagonistas de la muestra han fotografiado hechos tan relevantes de la historia como la Transición Española, el Golpe de Estado del 23-F, la movida madrileña de la década de los ochenta, las fiestas y tradiciones nacionales o las victorias y las derrotas del fútbol español.

A lo largo de dos años, Cano ha ido seleccionando a los profesionales gráficos más importantes de España, a los que hasta ahora nunca se les había puesto cara y cuyas fotografías han sido trascendentales para comprender el pasado, presente y futuro de España.

Con esta exposición, comisariada por Miguel Sanz, se rinde un homenaje a toda una generación de fotógrafos que ha hecho historia y a los que les une no sólo la profesión y vocación fotográfica, sino también la amistad. Entre los protagonistas están varios Premios Nacionales de Fotografía siendo el caso deToni Catany, Joan Colom, Alberto García-Alix y ganadores del World Press Photo como Manuel Hernández de León, Cristina García Rodero. Destaca la presencia de ocho fotógrafos andaluces en la muestra.

Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca son los escenarios elegidos para captar los gestos y miradas de aquellos fotógrafos que han aceptado ocupar un lugar distinto al que siempre ocupan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios