Enrique Iglesias y Shakira arrasan en los premios Billboard

  • El cantante español se hizo con nueve galardones por 'Euphoria', y la colombiana con seis

El cantante español Enrique Iglesias y la colombiana Shakira fueron los grandes triunfadores de la gala de los premios Billboard de la Música Latina que se entregaron la noche del jueves en Miami, tras alzarse con nueve y seis galardones respectivamente.

Iglesias se hizo el premio de Artista Latino del Año, una categoría que fue añadida el año pasado, y que premia tanto las ventas como la cobertura radiofónica de los artistas.

Las cifras se remiten en gran parte al éxito de su álbum Euphoria, que también se quedó con la distinción de Mejor Álbum Latino del año y Mejor Álbum Pop Latino del año. Y por si fuera poco, este trabajo contiene la canción Cuando me enamoro, que interpretó con Juan Luis Guerra y que fue distinguida como Mejor Canción del Año, además de recoger otros premios.

El cantante madrileño, que practicamente no bajó del escenario, fue acallado con música en una ocasión tras leer una larga lista de agradecimientos por su éxito, pero dedicó un reconocimiento especial a sus fans latinoamericanos y de Estados Unidos, que siempre lo han apoyado. Precisamente a ese público le pidió, a manera de broma, que se siguieran multiplicando para seguir haciendo presencia.

Por su parte, la intérprete de Hips don't lie, que no estuvo presente en la ceremonia, recibió el premio de Mejor Artista del Año (Latin Pop Airplay). Asimismo, su álbum Sale el Sol salió victorioso al recibir, entre otros, el galardón de Mejor Álbum Digital Latino del año.

Además, su famoso Waka Waka del Mundial de fútbol 2010 se alzó con el honor de Mejor Download Digital del Año. La intérprete de Barranquilla también se quedó con el nuevo trofeo de Mejor Artista (Social 50 Latin) del año.

La decimotercera entrega de los premios Billboard arrancó con la actuación de Iglesias, que competía en 14 categorías y no tardó en inyectar energía al público con el tema No me digas que no, que cantó junto con el dúo puertorriqueño Wisin & Yandel. Después, el hijo de Julio Iglesias decidió hacer el crossover con la interpretación de Tonight.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios