Actual

Enrique Moratalla y Versus Ensemble triunfan en su gira por Latinoamérica

  • El cantautor y la formación musical están tocando en las principales ciudades del tango

El grupo Versus Ensemble y Enrique Moratalla están de gira por Argentina y Uruguay afrontando el mayor desafío que podrían abordar que es ofrecer su propuesta en la cuna del tango, justamente en Buenos Aires, Montevideo y Rosario, las tres ciudades que acunaron este género urbano por excelencia. La cuarta ciudad es Bariloche, esa hermosísima localidad austral de Argentina que será la sede de la próxima Cumbre Mundial del Tango que se realizará del 5 al 9 de marzo del 2009.

Versus Ensemble es un grupo de Granada que interpreta la obra de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer. El quinteto ha sustituido el emblemático instrumento del tango, el bandoneón, por el saxofón, proponiendo unos arreglos donde el habitual protagonismo del bandoneón se distribuye entre todos los instrumentos. Los versos de Ferrer están a cargo del cantautor granadino Enrique Moratalla.

La gira de Versus Ensemble llegó esta semana a su ecuador tras haber actuado en Rosario y en Bariloche. En Rosario se realizó en el Auditorio Parque España que fuera inaugurado por los Reyes hace más de 10 años. La actuación de Versus Ensemble demostró en ambas ciudades que se puede hacer un excelente tango, desde su propia personalidad, como lo manifestó Miguel Jubany, presidente de la Academia del Tango de Rosario. "Necesitamos estas visitas para comprender la universalidad del tango", se comentaba a la salida de la sala de Bariloche con orgullo y sorpresa.

El primer bis en ambas ciudades fue un poema de García Lorca del Diván del Tamarit interpretado magistralmente por Enrique Moratalla. La gira continuará en Buenos Aires en la misma Academia del Tango y actuará junto a ellos nada menos que Horacio Ferrer, presidente de la Academia del Tango y autor de los tangos que interpretará Moratalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios