Enrique Morente y Pat Metheny actúan en el Palau de la Música

  • Los artistas presentan juntos esta noche sus respectivos últimos trabajos discográficos

El norteamericano Pat Metheny y el cantaor Enrique Morente actuarán juntos por primera vez esta noche en el Palau de la Música Catalana en un concierto que promete ser una maratón de jazz y flamenco de dos músicos "fuertemente comprometidos con sus tradiciones" pero que las dejan de lado para evolucionarlas y perpetuarlas, aseguró ayer Metheny.

Ambos presentarán sendos nuevos trabajos: Metheny trae bajo el brazo Day trip, fruto de su nueva formación de trío, y Morente presentará Pablo de Málaga, dedicado a Picasso. Del guitarrista norteamericano, Morente destacó que es "genial" en cuanto a formación y calidad musical. "Su guitarra se escucha de aquí a la otra manzana", apunto el cantaor, a lo que añadió: "Metheny tiene sello propio, y no es el sello de Correos".

Acerca del granadino, Metheny comentó que le gusta porque "le pregunta al flamenco que más puede dar de sí", en un afán por llevar su género musical "más allá", una característica que les une, según dijo el guitarrista.

Morente gusta de experimentar con el flamenco, como ya se constató hace una década en Omega, un disco de referencia que grabó junto al grupo de rock Lagartija Nick, y que recuperaron en el escenario en la pasada edición del festival Primavera Sound en Barcelona. "Soy un afortunado por haberlo vivido. Hay que hacerlo, no me lo puedo perder", comentó Morente preguntado sobre esa colaboración con Lagartija Nick y la de mañana con Metheny. El concierto se incluye en las celebraciones del centenario del Palau de la Música. "Va a ser genial. Jazz y flamenco... No sabemos realmente qué va a pasar", concluyó Metheny.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios