Actual

Enrique Morente canta en apoyo de la mujer saharaui

  • El cantaor actuará el próximo día 2 en la Facultad de Medicina de Granada

El próximo martes, 2 de marzo, tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada un acto de homenaje a las mujeres saharauis enmarcado en un ciclo de actos de apoyo a la causa del pueblo saharaui que se van a celebrar en la ciudad con motivo de la primera cumbre Unión Europea-Marruecos a que tendrá lugar los días 7 y 8 de Marzo. El acto está organizado por la Asociación de Mujeres Saharauis en España

El acto constará de dos partes. La primera tendrá lugar a las 18:30 horas y en ella Zahra Ramdán, presidenta de la Asociación de Mujeres Saharauis en España, expondrá la situación actual del Sahara Occidental, haciendo especial hincapié en la denuncia de la situación de los derechos humanos atacados sistemáticamente por Marruecos. Ramdán hablará especialmente del caso de Aminatou Haidar, la activista saharahui que a finales de 2009 fue protagonista de una huelga de hambre en el aeropuerto de Arrecife, en Lanzarote, que duró 32 días en protesta por su expulsión ilegal de El Aaiún, donde ahora reside.

La segunda parte consistirá en un recital de entrada libre de Enrique Morente bajo el título Morente canta a las mujeres saharauis con el que el cantaor quiere mostrar su apoyo y solidaridad con la causa del pueblo saharaui.

Morente siempre se ha caracterizado por solidarizarse con las causas de los desfavorecidos y prestar su voz a aquellos que no la tienen. El cantaor hará un repaso de sus últimos discos y ofrecerá un repertorio con una serie de palos flamencos en los que está considerado como uno de los grandes maestros que hay actualmente en España. Morente acaba de publicar recientemente un disco sobre el Llanto por Ignacio Sánchez Mejías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios