57 fe57ival internacional de música y danza de granada

Entender la danza a través de sencillos pasos de baile

  • Los alumnos del Taller Coreográfico de María Rovira del Conservatorio de Danza de Granada presentan 'De tú a tú', una síntesis del trabajo de todo el curso

J. M. Bolívar

Hasta que un estudiante de medicina no se enfrenta al olor de un quirófano, no empieza a ser médico. Para un artista la mesa de operaciones se traslada al escenario y la teoría no deja de serlo hasta que no afronta el ceremonial silencio previo a una representación ante el público.

Los alumnos del Taller coreográfico del Conservatorio de Danza Reina Sofía de Granada recibirán esta noche la última de sus clases, la que imparte el público. De tú a tú es el título del montaje que presentan como trabajo de fin de curso en el taller que ha impartido la coreógrafa catalana María Rovira, fundadora de la compañía Transit y bailarina con amplia experiencia didáctica.

Rovira ha aprendido de grandes maestros de la danza como Gerard Collins, Peter Goos o Merce Cunningham y ahora trasmite sus conocimientos a jóvenes bailarines que están dando sus primeros pasos, nunca mejor dicho.

Además de los aspectos puramente técnicos o coreográficos, el contacto con profesionales del mundo del danza le proporciona a los alumnos una serie de herramientas prácticas a la hora de conocer la realidad actual del oficio. Además, la profesora María Rovira también otorga gran importancia en sus clases al desarrollo de la creatividad personal de cada futuro bailarín para alentar su estilo propio y el desarrollo de su personalidad a la hora de crear coreografías .

Es la segunda etapa del Taller del Consevatorio de Danza Reina Sofía que arrancó bajo la dirección de la profesora de Danza Clásica María Jesús Juan López. En esa primera época los alumnos estrenaron coreografías como Les Petits Riens, de Wolfgang Amadeus Mozart, Las cuatro estaciones de Vivaldi y Homenaje a J.S. Bach, entre otras.

Más tarde se unieron a esta labor docente-creativa el profesor de Danza Clásica Alejandro Donaire, Mª Ángeles Montoya, Rosario Coral y Carina Martín con estrenos como El Carnaval de los animales de Sain-Saëns, La Canción de Dulcinea, Don Quijote y los niños de Richard Strauss, G.P. Telemann, Minkus y Grieg, y Los ruidos del Alma de M. Poveda.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios