Actual

Eric Clapton vuelve con nuevo disco el próximo 28 de septiembre

  • En su nuevo trabajo figuran nombres de la talla del trompetista Wynton Marsalis

Eric Clapton lanzará un nuevo disco solista después de cinco años el 28 de septiembre. Clapton, el disco 19 de estudio del guitarrista de rock, incluye apariciones de su ex novia y colega Sheryl Crow y de su ex compañero en el grupo Blind Faith Steve Winwood, entre otros.

"Es una colección ecléctica de canciones que realmente no están en el mapa, y me gusta mucho debido a que si es una sorpresa para los admiradores es sólo porque también lo es para mí", señala el artista inglés .

Entre otros invitados del disco de 14 temas figuran el trompetista de jazz Wynton Marsalis, el ícono R&B de Nueva Orleans Allen Toussaint y el guitarrista de Allman Brothers Derek Trucks. Clapton produjo el álbum junto a su colaborador de larga data Doyle Bramhall II.

Clapton y Crow tuvieron un breve romance a fines de la década de 1990 y presuntamente le dedicó su canción My Favorite Mistake. En los años posteriores a su relación han tocado juntos.

Su última producción solista, Back Home, debutó en el puesto 13 de entre 200 discos de la revista Billboard en septiembre del 2005 con 59.000 copias. En el 2006, se unió a Cale con The Road to Escondido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios