Escape With Romeo, el post punk alemán llega esta noche a la sala BoogaClub

  • La banda ha sido durante más de 25 años un grupo señero para los grandes seguidores del after punk

Durante más de veinticinco años Escape With Romeo ha sido un grupo de culto predilecto de los aficionados siniestros, esos recalcitrantes seguidores de la onda fría del after punk y el rock de vocación electrónica. Lo tenían todo para convertirse en favoritos de esta tendencia que arrancó en la Inglaterra de finales de los setenta y los primeros ochenta, encabezada por bandas como Joy Division, Killing Joke, The Cure o The Chameleons, y que tan profunda huella dejó en el rock alemán posterior al kraut. Bueno, todo, menos precisamente el don de la oportunidad.

Y es que el grupo liderado por el guitarrista y cantante Thomas Elbern se forma en la ciudad alemana de Colonia en 1989, diez años después del inicio del movimiento, cuando el mundo ya estaba más predispuesto para la vuelta a los guitarrazos y la propuesta orgánica del grunge. Seguramente fue esa coincidencia temporal con la parte baja del ciclo la que condenó a Escape With Romeo a permanecer durante lustros indetectable a los radares de las tendencias y a conformarse con su condición de grupo de culto.

Y ya se sabe cómo de férreas son las adhesiones a este tipo de bandas. Desde su formación, el grupo no ha dejado de publicar álbumes, una docena con material de estudio, otros tres recopilatorios, alguno más en directo -uno incluso grabado en España- y un buen puñado de singles, hasta llegar al momento actual. Su actuación de esta noche, programada en principio en Planta Baja, ha sido trasladada a BoogaClub, donde los murcianos Clara Plath ejercerán de teloneros, debido al incendio sufrido por la sala de la calle Horno de Abad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios