Actual

Los Escarabajos se hacen The Beatles

  • El grupo sevillano recrea en Granada el 40º aniversario de la publicación de 'Abbey Road' o del famoso concierto en la azotea de Apple Records en la que los de Liverpool tocaron la canción 'Get back'

El grupo sevillano Los Escarabajos lleva esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el pub Planta Baja, su particular homenaje a The Beatles con un concierto en el que conmemorarán el cuadragésimo aniversario del famoso concierto en directo que los cuatro de Liverpool dieron en la azotea del edificio de su sello discográfico, Apple Records, y que fue su última aparición en vivo. Los Escarabajos también rendirán homenaje a los 40 años de la edición del que técnicamente debería haber sido su último disco, Abbey Road (ya que Let it be salió sin el consentimiento de parte de la banda).

La formación sevillana, una de las mayores expertas en la música de The Beatles, se caracteriza por reproducir en directo, y al milímetro, con todo lujo de detalles, todas y cada una de las canciones de la banda de Liverpool. Una de las cosas más llamativas es la que ahora hay colgada en Youtube y que no es sino la reproducción, en vivo y en directo, aunque desde una azotea de Sevilla, frente a la Giralda, de la interpretación del tema Get back, exactamente igual que como los hicieron The Beatles. "Nosotros siempre procuramos hacerlo todo lo más exactamente posible", comenta Enrique Sánchez, uno de los miembros de Los Escarabajos.

El grupo sevillano interpretará en Granada parte de Abbey Road, algunos de los temas más llamativos de los comienzos del cuarteto como eran las versiones de temas de Chuck Berry, o piezas como Get back, además de rarezas como Tomorrow never knows, en el que reproducen los sonidos ambientales y de sitar que utilizaron The Beatles.

Hasta tal punto es el conocimiento que Los Escarabajos han adquirido sobre el mundo de The Beatles que hasta la Universidad de Sevilla se ha interesado porque el grupo dé conferencias analizando las portadas o la música de la banda británica. El concierto de esta noche en el Planta Baja es uno de los más esperados de la temporada en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios