Actual

Espasa continúa sus clásicos con la 'Obra completa' de Francisco Nieva

Excepcional escritor y creador, Francisco Nieva cree que el teatro actual que se representa en España "ha avanzado mucho técnicamente" y los actores "son mejores que nunca", pero "es muy serio y comprometido", "no es rompedor" como el que se hacía en su tiempo.

"Es normal que después de unos años de euforia, invención e imaginación, venga una pequeña crisis, pero creo que saldremos pronto de ella", afirmaba Nieva al presentar, entre emocionado y divertido, los dos volúmenes de su Obra completa, que publica Espasa dentro de la prestigiosa colección Clásicos Castellanos. Son casi 5.000 páginas que recogen la labor literaria de Nieva, claro ejemplo de "hombre del Renacimiento", como lo define el director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, quien pone de relieve las múltiples facetas en las que ha destacado el autor de Pelo de tormenta, sin duda "uno de los grandes escritores de la lengua española contemporánea".

Nieva (Valdepeñas, Ciudad Real, 1924) ha sido director teatral, escenógrafo, figurinista y comediógrafo, y autor teatral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios