Actual

Estrella Morente y Dulce Pontes unirán sus talentos en una gira

  • Las artistas granadina y portuguesa actuarán el próximo verano con 'Dulce Estrella'

La cantaora granadina Estrella Morente y la cantante portuguesa Dulce Pontes unirán sus talentos y sus culturas en una gira conjunta que, bajo el nombre de Dulce Estrella, preparan para el próximo verano. El espectáculo, según informó ayer la promotora, estará compuesto por una selección de canciones populares de España y Portugal, así como de temas propios de Morente, quien con 26 años y tres discos se ha convertido en uno de los nuevos valores del flamenco, y de Pontes, considerada la voz del nuevo fado portugués. Las únicas actuaciones que por el momento están confirmadas son el 11 de julio en Zaragoza y el 18 de julio en la localidad murciana de Lorca.

Morente y Pontes, que desde hace tiempo se profesan una mutua admiración, han coincidido en varias ocasiones en distintos festivales -la última, la pasada Navidad en la localidad madrileña de Fuenlabrada-, pero nunca habían organizado una gira conjunta. La admiración de la granadina por la portuguesa quedó patente durante su primera actuación en Lisboa el pasado 1 de julio cuando la cantaora se despidió del público con uno de los fados más conocidos de Dulce Pontes, Cancao do mar (Canción del mar).

Según la promotora, el espectáculo en directo que preparan para el próximo verano es "una producción musical original, en el que las dos grandes artistas sorprenderán con una propuesta inédita en el que interpretarán conjuntamente tanto temas nuevos como composiciones populares".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios