URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Actual

Estrella Morente debuta en solitario en el Liceu

  • La cantaora actuará esta noche junto a Antonio Arias y Antonio Carmona

Estrella Morente debutará en solitario hoy en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona con un recital en el que "confirmará la alternativa" que ya tomó en el Palau de la Música, según dijo emocionada ayer en la presentación del concierto, enmarcado en el VII Festival de Cajón.

La granadina compareció -vía Skype- acompañada de otros dos paisanos, Antonio Arias (Largartija Nick) y Antonio Carmona (ex Ketama) que también actuarán en el certamen, los días 1 y 3 de marzo, respectivamente.

Morente, recién llegada a Granada desde Turquía, comentó que en el concierto estará "recogida por las ánimas" de su padre Enrique Morente, que la última vez que cantó por seguiriyas lo hizo en el Liceu.

Llegaré para consagrarme, para confirmar la alternativa que tomé en el Palau. Tener abiertas las puertas del Liceu es un sueño cumplido y una responsabilidad gigante", confesó.

La cantaora prepara un esperadísimo disco producido íntegramente por su padre, y ofrecerá algún adelanto, como un adagio y una soleá petenera creada por Morente que para su hija es "un tesoro".

Será un recital "clásico", en el que desnudará su alma homenajeando a su padre, y con alguna que otra sorpresa, aunque sin puestas en escena estrafalarias, dijo.

La alargada sombra de Morente se ha proyectado también en las palabras de Arias, que como miembro de Lagartija Nick colaboró con Morente en el alabado disco Omega, un salto del flamenco hacia el rock que confirmó al cantaor como un maestro de la innovación. "Su ausencia nos inspira todavía más", confesó Arias, que actuará en el Palau de la Música como miembro de Los Evangelistas, la formación de nuevo cuño que nace de la fusión de Los Planetas y Lagartija Nick. Las dos bandas de Granada cantarán las canciones de su inminente nuevo disco, Homenaje a Enrique Morente, en el que versionan canciones de toda su carrera en busca de un sonido "catedralicio".

En el disco colaboran Carmen Linares y Soleá -la hija pequeña de Morente- que canta La Estrella, en el que será su debut en solitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios