Actual

Estreno hoy en el Teatro Alhambra con el Higher Institute of Dramatics Arts de Siria

  • 'Blue Hour' es el título de la obra que hace un recorrido por todos los estilos de la danza

Dentro del programa del FEX, el Teatro Alhambra se suma como escenario a la oferta de espectáculos para presentar un estreno del Higher Institute of Dramatics Arts de Syria.

Blue Hour se titula esta ambiciosa pieza en la que han colaborado profesores de danza y coreógrafos de todo el mundo. A saber, Ludmila Gananina desde Rusia, los cuatro franceses: Wilfride Piollet, Jean Guizerix, Christophe Duveau-Villéger o la alemana Henrietta Horn. Todos ellosm, bajo la supervisión del coreógrafo sirio Metaz Malatialy, jefe del departamento de danza y director del ballet de la escuela de HIDA y director de Blue Hour, han conformado un crisol dancístico en el que cabe todo. Se trata de un espectáculo muy rico en matices y en el que confluyen todos los estilos de danza, clásica y contemporánea, del mundo.

Blue Hour es un compendio de estilos pero también un exhaustivo repaso a la historia de la danza desde el ballet clásico ruso al francés, pasando por otras vertientes más actuales: desde la danza contemporánea a la danza jazz oriental o el tango.

El trabajo de los alumnos del Higher Institute of Dramatic Arts (HIDA) Dance Company de Siria que durante el año pasado tuvieron la oportunidad de recibir clases magistrales de grandes coreógrafos internacionales se ve ahora plasmado sobre el escenario con Bluer Hour.

El Higher Institute of Dramatic Arts es una joven compañía, creada en 1992, que debuta esta noche en el FEX, en el Teatro Alhambra (Calle Molinos, 56) a las 22 horas. La entrada es gratuita y el afoto , limitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios