Actual

Estreno del documental 'Espera un milagro' sobre Vicente Ferrer

  • La presentación de la película coincide con el segundo aniversario de su muerte

Coincidiendo con el segundo aniversario del fallecimiento de Vicente Ferrer se estrenará este viernes el documental Espera un milagro, de Gemma Ventura, sobre el camino de los 'dalits' -la casta más oprimida de la India- durante los más de 40 años de trabajo de la Fundación Vicente Ferrer (FVF) en dicho país.

En una conferencia de prensa celebrada ayer, su sobrino y director general de la FVF, Jordi Folgado, señaló que en el documental, que ya ha recibido varios galardones, se ve que erradicar la pobreza ha dejado de ser una utopía y refleja la realidad india, además de mostrar todo el trabajo llevado a cabo por Ferrer.

El conocido cooperante español falleció el 19 de junio de 2009 a los 89 años en la ciudad india meridional de Anantapur, epicentro de su acción humanitaria, desde donde trabajó por hacer realidad el sueño de acabar con la pobreza y mejorar la vida de los más desfavorecidos.

Ferrer murió acompañado por su esposa Anne, su hijo Moncho y su nuera Vushala. El documental, que llegará a cines en Madrid, Barcelona, Lérida, Valencia y Valladolid, ya ha sido premiado como Mejor película extranjera y Mejor Director en el Festival Internacional de Beverly Hills; ha recibido una mención especial en el Festival Internacional de Cine de México y el Premio Excelencia en el Festival Internacional de Cine de Canadá.A través de las confesiones de los protagonistas del documental se reflejan las dificultades que han tenido que superar los dálits en Anantapur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios