Actual

Estudios feministas repasan el cuerpo de la mujer en un libro

  • La publicación demuestra la heterogeneidad de ángulos en el estudio de la mujer

Ana María Muñoz, Carmen Gregorio y Adelina Sánchez coordinan el libro Cuerpos de mujer: miradas, representaciones e identidades publicado por la Editorial de la Universidad de Granada y desde el que se desarrolla diferentes líneas feministas del estudio acerca de las presentaciones y experiencias del cuerpo de la mujer y "demuestra la heterogeneidad de ángulos, el poder comprender los cuerpos y abarcarlos huyendo de la uniformidad donde solemos encasillarlo", según la profesora Ana María Muñoz.

Los 25 capítulos del libro abarcan temas como el reflejo de la maternidad en las representaciones de la prehistoria, el cuerpo femenino y el poder en Grecia, el placer y la sexualidad y temas tan actuales como la anorexia. Además de tratar en líneas generales la construcción social y de identidades y las distintas formas en que las mujeres entienden y viven sus cuerpos en diferentes culturas y momentos históricos.

El libro ha sido una acción coordinada del grupo de investigación de Estudios de la Mujer perteneciente al Instituto de la Mujer de la UGR e Historia y Género de la Universidad de Málaga, además de contar con la ayuda de investigadores del Plan Andaluz de Investigación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios