Europa vuelve a reconocer las Rutas del Legado Andalusí

La Fundación El Legado Andalusí ha renovado la certificación Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa, que reconoce el valor de las Rutas del Legado Andalusí como un proyecto de calidad de turismo cultural sostenible a nivel andaluz, nacional y europeo.

Estas rutas culturales fueron reconocidas por primera vez en 1997 como Itinerario Cultural Europeo por parte del Consejo de Europa. En 2004 fueron nombradas Gran Itinerario Cultural Europeo. En ese momento, pasó a convertirse, tras el Camino de Santiago, en el segundo itinerario español en recibir tal reconocimiento.

La red de Itinerarios Culturales Europeos del Consejo de Europa está compuesta, en la actualidad, por 33 itinerarios. Cada tres años, deben pasar un exhaustivo examen de control de calidad para revalidar este título. En la actualidad, el Consejo de Europa, a través del Instituto Europeo de Itinerarios Culturales del Consejo de Europa, gestiona y hace el seguimiento de esta red internacional de itinerarios, la más importante a nivel europeo. La Fundación El Legado Andalusí ha aprobado de nuevo este férreo control demostrando la calidad de sus Rutas por Andalucía (que engloban más de 200 localidades) y de la Ruta Omeya (proyecto financiado por el programa ENPI de la UE que une España, Portugal, Italia, Túnez, Egipto, Líbano y Jordania.

Creado por el Consejo de Europa en 1987, el programa de los Itinerarios Culturales demuestra que el patrimonio de los diferentes países europeos contribuye a crear una cultura viva común.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios