Eva Yerbabuena impartirá en el Rey Chico un seminario sobre danza

  • La bailaora granadina, que participa en el Festival de Granada, profundizará en la forma de improvisar en el flamenco

La bailaora granadina Eva Yerbabuena dirigirá un nuevo seminario con el que pretende profundizar en el estudio de las diferentes disciplinas asociadas a la danza y al flamenco, según informa la Consejería de Cultura. Bajo el título Diálogos corporales e improvisaciones coreográficas la coreógrafa abordará en tres talleres las claves para crear un espectáculo en seis jornadas que se desarrollarán del 1 al 6 de julio. El seminario cuenta con la colaboración de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, dependiente de la Consejería de Cultura, que acogerá dicho encuentro en sus instalaciones de Granada ubicadas en el Rey Chico.

Yerbabuena impartirá por una parte las clases de técnica y coreografía del flamenco a través del estudio de diferentes palos de flamenco según grupo, bulerías y tangos y soleá y alegrías, en horario de mañana, mientras que las tardes estarán dedicadas a sendos talleres en los que se trabajará la creación de espectáculos de danza.

Del 1 al 3 de julio los alumnos aprenderán con Horacio García técnicas de narrativa y guionización de espectáculos en el denominado Del impulso al poema: desmontar el vacío.

En él se abordará cómo enfrentarse a la hoja en blanco, transformar las ideas en un guión o buscar, analizar y emplear textos en un proyecto propio. El seminario se completa con el taller de Repensamiento folclórico y post-folclore que impartirá Alberto Cortés las tardes del 4 y 5 de julio.

El alumnado se acercará a los conceptos de narrativa contemporánea, a la energía flamenca desde la investigación de las nuevas dramaturgias a través de conceptos actuales que entran en diálogo directo con los nuevos lenguajes escénicos, postmodernismo, artes plásticas, narrativa audiovisual, trabajo colectivo, multidisciplinaridad, postdramaturgia y palabra.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer herramientas creativas a los interesados para que puedan desarrollar sus propias propuestas escénicas.

Eva Yerbabuena dirigirá las clases, que cuentan con música en directo, y estará presente en los específicos. El taller tiene una duración total de 28 horas lectivas y se celebrará en la sede granadina de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, en el edificio de Rey Chico y cuenta con la colaboración de la Escuela Flamenca de Adrián y Cristina.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios